Abdominoplastia en Pamplona

La abdominoplastia consiste en eliminar el exceso de piel y grasa del área abdominal para lograr un vientre firme. Prácticamente siempre se realiza además una lipoescultura para lograr que el contorno del área abdominal sea excelente. La diástasis de los músculos rectos del abdomen consiste en una separación de los músculos que hace que el abdomen tenga un aspecto más globuloso. Es frecuente que se produzca tras los embarazos o por un aumento importante de peso. Su corrección ayuda a que el vientre se vea más plano y a que la pared abdominal trabaje de manera más funcional. Dependiendo de las necesidades de cada paciente se combinan las técnicas que sean necesarias, pudiendo realizarse todos ellos en una única cirugía.

Indicaciones:

La abdominoplastia está indicada cuando existe:

  • Exceso de piel y grasa en la región del abdomen.
  • Diástasis de los músculos rectos del abdomen.
  • Flaccidez en el abdomen.

¿Cómo es el proceso?

La cirugía se realiza bajo anestesia general y se requiere el ingreso de 1 o 2 noches. Tiene una duración de entre 2 y 3 horas dependiendo de los procedimientos que se realicen. La cicatriz queda en la región baja del abdomen y puede ser fácilmente oculta con la ropa interior o la ropa de baño.

Cuidados postoperatorios

Durante en postoperatorio es importante llevar la prenda de compresión que sea indicada en cada caso durante al menos 4 semanas. También es importante realizar masajes de drenaje linfático. Las cicatrices precisan cuidados sencillos e irán evolucionando a lo largo de los siguientes meses.

Incorporación a la rutina

Desde el primer día postoperatorio se recomienda dar paseos y comenzar a realizar actividades de forma progresiva. Para realizar una vida sin restricciones y poder cargar pesos hay que esperar un mes desde la intervención..

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes