Blefaroplastia en Pamplona

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es una intervención quirúrgica que consiste en eliminar el exceso de piel y bolsas grasas de los párpados superior, inferior o de ambos. Nuestro objetivo es tratar el área periocular en su conjunto para conseguir un aspecto más joven y una mirada descansada. En el párpado superior lo más importante es quitar el exceso de piel y en el párpado inferior conseguir que la transición con la mejilla sea más suave. Utilizamos las técnicas más actuales que están orientadas a reposicionar las estructuras, huyendo de técnicas agresivas que pudieran resultar en ojos con aspecto vacío. Un ojo joven es un ojo con contornos suaves. Frecuentemente realizamos procedimientos adicionales como lipofilling o elevación de la cola de la ceja que nos permiten obtener resultados excelentes. Tu mirada dice mucho de ti, haz que la primera impresión no deje indiferente a nadie.

Indicaciones:

La blefaroplastia puede realizarse cuando:

  • Existe un exceso de piel en el párpado superior o inferior.
  • Las bolsas de los párpados protruyen en exceso dando un aspecto cansado o de ojos hinchados.
  • El párpado inferior es laxo o no está bien posicionado.
  • La transición entre párpado inferior y mejilla está muy pronunciada.
  • La ceja está descendida.

¿Cómo es el proceso?

La intervención puede llevarse a cabo con anestesia local o general y suele realizarse de manera ambulatoria, sin que sea necesario el ingreso hospitalario. Tiene una duración de entre 1 y 2 horas.

En el párpado superior se realiza una incisión que queda camuflada en el surco del párpado. En el párpado inferior no quedan cicatrices visibles ya que se accede mediante una incisión en la parte interior del párpado.

Cuidados postoperatorios:

Durante los primeros días los párpados se verán inflamados y pueden aparecer moratones. Sin embargo, no es una operación dolorosa.

Es importante tomar la medicación indicada y aplicar pomada en los ojos y no realizar esfuerzos importantes. En el párpado superior se retirarán los puntos a los 5-7 días de la intervención. En el párpado inferior no hay que retirar puntos. Es recomendable utilizar gafas de sol para que la cicatrización sea óptima.

Incorporación a la rutina

La incorporación puede ser casi inmediata para hacer una vida tranquila. Los ojos son una zona visible del rostro por lo que la mayoría de los pacientes prefieren esperar unos días para retomar sus compromisos sociales. La inflamación puede durar alrededor de 10 días. Para realizar ejercicio intenso se recomienda esperar 4 semanas.

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes