Aumento de pecho en Pamplona

La cirugía de aumento de pecho es una intervención que se realiza para aumentar el volumen y mejorar la forma del pecho femenino. Para ello utilizamos implantes mamarios de gel de silicona que colocamos a través de pequeñas incisiones. Dependiendo de lo que busque cada paciente y teniendo en cuenta su anatomía, realizamos la técnica que mejor se ajuste a sus necesidades. Cada mujer es única y su pecho también, por eso buscamos resultados que te hagan sentir cómoda y segura con tu pecho.

Indicaciones:

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento se realiza cuando:
  • Existe un insuficiente desarrollo de la mama y el pecho es pequeño.
  • Si tras los cambios que se producen durante el embarazo y/o lactancia la mujer quiere mejorar la forma o volumen de su pecho.
  • Tras pérdidas de peso importantes donde el pecho queda vacío.
  • Existan asimetrías mamarias.
  • La mujer quiera simplemente disfrutar de un volumen de pecho mayor del que posee.
  • Después de una alteración de la mama se quiera mejorar el aspecto del pecho.

¿Cómo es el proceso?

La cirugía se realiza bajo anestesia general y con una noche de ingreso hospitalario. La intervención tiene una duración de entre 60-90 minutos.

Los primeros días el pecho está inflamado y puede sentirse una sensación de presión en la zona intervenida (que se controla con la medicación). Durante los primeros meses el pecho va adaptándose a la prótesis y el contorno de la mama va adquiriendo una forma más bonita y natural. La firmeza del pecho se va suavizando y ablandando de forma gradual a lo largo de los primeros meses. El resultado puede considerarse definitivo cuando se cumple un año desde la intervención.

Cuidados postoperatorios:

Los cuidados postoperatorios son muy sencillos y la recuperación es rápida. Es importante llevar un sujetador deportivo y sin aros durante, al menos, el primer mes desde la cirugía. A veces, indicamos también utilizar una banda en el escote.

Las heridas no hay que curarlas hasta la primera revisión en la consulta y posteriormente es suficiente con aplicar un antiséptico y un apósito.

¿Cuándo puedo incorporarme a mi vida normal?

Se puede realizar una vida tranquila desde el mismo día de la cirugía. Es fundamental no realizar esfuerzos bruscos con los brazos y no cargar pesos durante las 4 primeras semanas. Se puede y se debe caminar desde el siguiente día de la cirugía. Para realizar deportes de impacto o de fuerza es conveniente esperar, al menos, 6 semanas.

Otras preguntas

¿El postoperatorio es doloroso?

La recuperación tras un aumento de pecho es rápida y poco dolorosa. Los primeros días puede notarse una sensación de presión que generalmente es bien controlada con nuestra pauta de analgesia.

¿Debo permanecer ingresada tras la cirugía?

Normalmente recomendamos una noche de ingreso tras la cirugía pero hay casos en los que no es necesario.

¿Cómo se elige el tamaño de la prótesis?

Para elegir el tamaño de la prótesis se tienen en cuenta varios factores siendo el más importante la anatomía de cada paciente. El tamaño del implante tiene que adaptarse a las características del tórax de la paciente, siendo uno de los factores más determinantes la anchura de la mama. Elegir un implante poco adecuado puede afectar el resultado a largo plazo. Por eso es clave elegir un implante que se acerque lo máximo a los deseos de la paciente pero siempre dentro de los parámetros que marca su anatomía. Además, disponemos de probadores para que las pacientes puedan verse con diferentes volúmenes de prótesis. Teniendo en cuenta todo esto ayudamos y guiamos a la paciente para que la elección de la prótesis sea la más adecuada para ella.

¿Dónde se coloca la prótesis?

La mayoría de las veces la colocamos en un plano submuscular total, es decir, por detrás del músculo Pectoral Mayor. Hay ocasiones en las que se coloca por delante del músculo, lo que se conoce como plano subglandular. Finalmente hay una tercera opción en la que la prótesis se coloca en un plano dual, es decir, submuscular en la parte superior y subglandular en la parte inferior. Lo importante es conocer las indicaciones de cada plano y valorar sus ventajas e inconvenientes en cada caso de manera individual.

¿Utilizan drenajes en la cirugía?

La mayoría de las veces no utilizamos drenajes, lo que aporta comodidad a la paciente en su recuperación.

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes