Retirada de implantes en Pamplona

Algunas de las pacientes que llevan prótesis de pecho, con el paso de los años, deciden que desean retirarse los implantes. El haber llevado una prótesis junto con el proceso propio del envejecimiento hace que el pecho haya sufrido cambios. Según el resultado que quiera obtener la paciente, tras la retirada de las prótesis, suele ser necesario realizar una elevación del pecho y/o relleno con grasa.

Indicaciones:

Cualquier paciente que decida que quiere retirarse los implantes de pecho.

¿Cómo es el proceso?

La cirugía de retirada de implante puede ser muy sencilla o un poquito más compleja dependiendo del resultado que quiera obtener la paciente.

Una opción con la que se obtienen buenos resultados consiste en realizar una transferencia de grasa al pecho para conseguir volumen de forma natural.  Además esta técnica tiene la ventaja de reducir volumen del área donde se extrae la grasa.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y suele requerir una noche de ingreso.

Cuidados postoperatorios

El postoperatorio no es doloroso y la recuperación es rápida. Se recomienda llevar un sujetador deportivo durante las primeras 4 semanas y evitar los esfuerzos bruscos con los brazos. Si se ha extraído grasa se recomienda llevar una prenda de compresión en esa zona.

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes