Recambio de implantes en Pamplona

Cuando una paciente se plantea colocar un implante de pecho una pregunta muy frecuente en la consulta es si los implantes habrá que recambiarlos. Actualmente los implantes no tienen fecha de caducidad y no existe una fecha concreta en la que haya que recambiarlos. Sin embargo, existe la posibilidad de que en algún momento de la vida sea necesario.

Indicaciones:

Puede estar indicado un recambio de implantes cuando:

  • Exista una rotura del implante.
  • Se produzca una contractura capsular.
  • Con el paso de los años se hayan producido cambios en el tamaño del pecho y se requiera ajustar el tamaño de la prótesis o la cantidad de piel.
  • Se quiera cambiar el tamaño del pecho.

¿Cómo es el proceso?

Dependiendo del motivo por el que se realice el recambio de la prótesis la cirugía tendrá mayor o menor complejidad. A veces únicamente consiste en abrir la antigua cicatriz y recambiar un implante por otro y en otras ocasiones hay que cambiar el plano donde está alojada la prótesis y realizar ajustes en la piel. Es importante estudiar cada caso y adecuar la técnica según el resultado que quiera obtener la paciente.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y su duración depende del tipo de cirugía que se realice. Normalmente se requiere una noche de ingreso hospitalario.

Cuidados postoperatorios

Los cuidados postoperatorios serán similares a los de la cirugía en la que se colocaron los implantes. Es importante llevar un sujetador tipo deportivo  24 horas al día durante las primeras semanas.

Incorporación a la rutina

La recuperación es muy buena y no se sufre dolor. La incorporación a las actividades diarias puede ser al día siguiente de la intervención. Para hacer ejercicio intenso se recomienda esperar al menos 4 semanas.

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes