Secuelas de pérdida de peso y obesidad en Pamplona

Tras una pérdida masiva de peso es frecuente que quede un exceso de piel ya que esta no se ha podido retraer completamente. Este exceso de piel puede producirse en diferentes áreas del cuerpo siendo las más frecuentes abdomen, muslos y brazos. También es frecuente que exista un descolgamiento del pecho. En la cirugía para el tratamiento de las secuelas de pérdida de peso se combinan diferentes técnicas de dermolipectomía asociado o no a liposucción para conseguir reposicionar los tejidos y conseguir un contorno corporal atractivo.

Indicaciones:

Las cirugías para tratas las secuelas de una pérdida importante de peso están indicadas en todo paciente que tras una pérdida de peso presente exceso de piel en algún área del cuerpo.

¿Cómo es el proceso?

El proceso dependerá de las áreas que sea necesario tratar. Tras valorar cada caso se propondrá un tratamiento personalizado. Las cirugías que se suelen realizar son la abdominoplastia, el lifting de brazos y muslos y la elevación del pecho. La cirugía se realiza bajo anestesia general y requiere una o dos noches de ingreso.

Cuidados postoperatorios

Se indicará las prendas de compresión que deberá llevar según las áreas que hayan sido tratadas. Igualmente se recomienda hacer masajes de drenaje para controlar la inflamación y lograr que los resultados sean óptimos.

Incorporación a la rutina

Se puede realizar una vida tranquila y dar paseos a los pocos días de la intervención. El inicio de ejercicio dependerá de las áreas que hayan sido tratadas, habiendo que esperar por lo general alrededor de 4 semanas.

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes