Asimetría mamaria en Pamplona

Es frecuente presentar diferencias entre ambos pechos. Cuando estas diferencias son muy notables las pacientes consultan para mejorar la simetría de sus pechos. Las diferencias pueden darse por el tamaño, por la forma o por ambas causas. Estas asimetrías pueden originarse durante el desarrollo del pecho, en el proceso de envejecimiento o tras patologías o intervenciones quirúrgicas que se hayan presentado en las mamas a lo largo de la vida. Es imprescindible realizar un diagnóstico certero para poder ofrecer el tratamiento adecuado teniendo siempre en cuenta el resultado que busca la paciente.

Indicaciones:

Cualquier mujer que presente una asimetría en su pecho en cuanto a forma o tamaño que quiera mejorarla.

¿Cómo es el proceso

La cirugía dependerá de las características específicas de cada caso. Según las necesidades se realizará la misma cirugía en ambos pechos pero teniendo en cuenta sus peculiaridades, o incluso pueden realizarse diferentes técnicas en cada pecho. Para corregir las asimetrías mamarias se puede realizar desde un aumento de pecho con prótesis de diferentes tamaños, hasta una combinación de técnicas de elevación de pecho, reducción o remodelación glandular.

La cirugía se lleva a cabo bajo anestesia general y puede tener una duración de entre 2 y 3 horas.

Cuidados postoperatorios

Los cuidados son sencillos. Como casi todas las cirugías de pecho, requiere llevar un sujetador deportivo durante las primeras 4 semanas y evitar los esfuerzos bruscos con los brazos.

Para que el resultado de las cicatrices sea óptimo es fundamental no fumar y evitar la exposición solar durante el primer año.

Incorporación a la rutina

Siempre dependerá del tratamiento concreto que se haya realizado pero tras la cirugía de pecho la incorporación a las actividades diarias puede darse tras unos pocos días. Para realizar esfuerzos con los brazos o ejercicio intenso hay que esperar un mes.

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes