Lipoescultura en Pamplona

La lipoescultura consiste en esculpir y moldear la silueta para conseguir un contorno más proporcionado y atractivo. Esto se consigue mediante la aspiración de grasa localizada en ciertas áreas del cuerpo y, si es necesario, la infiltración de grasa en otras zonas, como por ejemplo el glúteo.

Indicaciones:

La lipoescultura es una buena opción cuando:

  • Existe un exceso de grasa localizada.
  • Tenemos un acúmulo anormal de grasa en un área del cuerpo.
  • Queremos aumentar volumen en determinadas zonas del cuerpo.
  • Se quiere lograr una silueta más armoniosa o atractiva.

¿Cómo es el proceso?

La cirugía se lleva a cabo bajo anestesia general y su duración depende de las áreas que se vayan a intervenir. Tras la cirugía se requiere una noche de ingreso.

La liposucción consiste en extraer grasa mediante cánulas milimétricas que se introducen por incisiones muy pequeñas. En caso de querer aumentar volumen para mejorar el contorno se realizarán injertos con la grasa extraída a través de pequeñas cánulas.

Cuidados postoperatorios:

Es importante mantener las prendas de compresión que sean indicadas durante al menos 4 semanas. Ayudan a controlar la inflamación y a que el periodo de recuperación sea más confortable. También es importante realizar masajes de drenaje durante el postoperatorio para que la recuperación sea más rápida.

Las heridas son mínimas por lo que requieren cuidados sencillos.

Incorporación a la rutina

Esto dependerá de las áreas que se hayan tratado. Para realizar las actividades diarias y una vida activa pero tranquila únicamente son necesarios unos días de recuperación.

Si la lipoescultura se realiza en una zona pequeña la incorporación a la rutina puede hacerse en 2 semanas mientras que si se tratan áreas grandes hay que esperar 4 semanas para comenzar a hacer ejercicio intenso.

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes