Reducción de pecho en Pamplona

La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una de las cirugías que cuentan con mayor índice de satisfacción entre las pacientes. Al margen de las consideraciones estéticas, el tener un volumen grande de pecho supone una carga para la espalda produciendo dolores y dificultades para hacer actividades básicas de la vida así como para realizar determinados deportes. También puede producir irritaciones de la piel bajo el pecho y dificultar y condicionar la manera de vestir de las pacientes. Al realizar la cirugía de reducción de pecho no solo conseguimos disminuir volumen y peso, si no que remodelamos la glándula y la piel para elevar el pecho y conseguir un resultado armónico, natural y atractivo. Con esta cirugía conseguimos que las pacientes se sientan cómodas y seguras aumentando su bienestar físico y emocional. En definitiva, logramos mejorar su calidad de vida.

Indicaciones:

La cirugía está indicada en toda mujer que quiera disminuir el volumen de su pecho y mejorar su forma.

¿Cómo es el proceso?

En la primera consulta se realiza una valoración de la forma y tamaño del pecho y se decide qué técnica es la más adecuada y se explica a la paciente.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y con una noche de ingreso hospitalario. La intervención tiene una duración de entre 2 y 3 horas. En la mayoría de los casos no colocamos drenajes.

Cuidados post-operatorios

El postoperatorio no es doloroso y la recuperación es rápida. La primera cura se realiza en consulta y posteriormente es suficiente con mantener las heridas secas.

Se recomienda llevar un sujetador deportivo durante las primeras 4 semanas y evitar los esfuerzos bruscos con los brazos. Es importante seguir las indicaciones de cuidado de las cicatrices para que el resultado sea óptimo.

Incorporación a la rutina

Se puede realizar una vida tranquila desde el siguiente día de la cirugía. Hay que evitar el realizar esfuerzos y movimientos bruscos con los brazos durante las 3 primeras semanas. Para realizar deportes de fuerza se recomienda esperar un mes tras la cirugía.

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes