Lipofilling facial en Pamplona

Uno de los principales signos del envejecimiento es la pérdida de volumen en ciertas áreas de la cara. El lipofilling facial, injerto graso o lipoestructura facial consiste en infiltrar grasa en áreas de la cara para restaurar el volumen que se ha perdido con el paso del tiempo. Es un procedimiento que está totalmente en auge ya que sus resultados son muy buenos consiguiendo mejorar la estructura facial y aportando una mejoría notable en la calidad de la piel. El tratamiento se puede realizar para recuperar volumen en pómulos, sien, frente y labios así como para rejuvenecer el área periocular y peribucal. También ayuda a disimular arrugas y surcos. Tiene la ventaja de que el resultado es perdurable en el tiempo y el resultado es muy natural.

Indicaciones:

Este tratamiento está indicado cuando:

  • Existe una pérdida de volumen en alguna zona de la cara.
  • Se quiere aumentar el volumen de alguna región facial.
  • Existen asimetrías que se quieran corregir.
  • Queremos suavizar surcos marcados en el área facial.

¿Cómo es el proceso?

El procedimiento puede realizarse en consulta bajo anestesia local y de forma ambulatoria. No requiere ingreso. A veces lo realizamos como técnica complementaria en cirugías tales como la blefaroplastia o el lifting.

Los primeros días habrá inflamación y puede salir algún moratón. El resultado puede considerarse definitivo a partir del tercer mes.

Cuidados postoperatorios

El procedimiento es sencillo y la recuperación es muy rápida. Las incisiones son mínimas y es suficiente con aplicar un antiséptico. Se recomienda aplicar pomadas que ayuden a la resolución de los moratones, para que la recuperación sea más rápida.

Incorporación a la rutina

La incorporación es casi inmediata. Los primeros días presentará inflamación en el área tratada y puede salir algún moratón.

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes