Mini abdominoplastia en Pamplona

Esta técnica consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la parte baja del abdomen. Se puede asociar con lipoescultura y con la corrección de la diástasis de la musculatura del abdomen. La diferencia más notable respecto a la abdominoplastia es que en esta cirugía la cicatriz es más corta.

Indicaciones:

La miniabdominoplastia está indicada cuando exista:

  • Exceso de grasa y piel por debajo del ombligo.
  • Flaccidez de la piel que está por debajo del ombligo.
  • Diástasis de rectos abdominales.

¿Cómo es el proceso?

La cirugía se realiza bajo anestesia general y se requiere el ingreso de 1 noche. Tiene una duración de entre 2 y 3 horas, dependiendo de los procedimientos que se realicen. La cicatriz que queda es más corta que la de la abdominoplastia y puede ocultarse con la ropa interior o ropa de baño.

Cuidados postoperatorios

Durante en postoperatorio es importante llevar la prenda de compresión que sea indicada durante al menos 4 semanas. Las cicatrices precisan cuidados sencillos e irán evolucionando a lo largo de los siguientes meses.

Incorporación a la rutina

Si se realiza conjuntamente con la corrección de la diástasis es importante no realizar esfuerzos ni levantar pesos durante las 4 primeras semanas. A partir de entonces se recomienda comenzar a realizar ejercicio de manera progresiva. Desde el siguiente día de la operación se recomienda dar paseos y se puede hacer una vida normal a excepción de los grandes esfuerzos.

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes