Lifting en Pamplona

El lifting consiste en reposicionar las estructuras de la cara y el cuello para recuperar un aspecto joven. El lifting cervicofacial es la cirugía con la que mejor resultado se obtiene para definir el óvalo facial. Es importante realizar una valoración minuciosa para determinar cuales son las áreas que hay que tratar. Dependiendo del diagnóstico se puede indicar un lifting de frente, de tercio medio, un lifting cervical o un lifting cervicofacial.

Indicaciones:

El lifting está indicado cuando:

  • Existe un descolgamiento de estructuras faciales que otorgan un aspecto envejecido.
  • Existe un exceso de piel en la cara o en el cuello.
  • Existe un descolgamiento de los tejidos del cuello.
  • Existe un descolgamiento de las cejas.

¿Cómo es el proceso?

La cirugía consiste en reposicionar los tejido profundos y eliminar el exceso de piel. Además es frecuente asociar técnicas complementarias como el lipofiling o injerto graso para dar volumen en áreas que lo han perdido como, por ejemplo, los pómulos.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y se requiere una noche de ingreso hospitalario.

Cuidados postoperatorios

Los primeros días habrá inflamación y es frecuente que aparezcan moratones. Es importante llevar una mentonera durante los primeros 10-15 días. El cuidado de las heridas es sencillo.

Incorporación a la rutina

Debido a que la cirugía se realiza en una zona tan visible como es el rostro lo habitual es estar 2 semanas de baja. Para realizar esfuerzos importantes o ejercicio intenso es recomendable esperar, al menos, 4 semanas.

Si sigues teniendo dudas, puedes consultar la lista de preguntas frecuentes