Mini abdominoplastia en Pamplona
Esta técnica consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la parte baja del abdomen. Se puede asociar con lipoescultura y con la corrección de la diástasis de la musculatura del abdomen. La diferencia más notable respecto a la abdominoplastia es que en esta cirugía la cicatriz es más corta. En nuestra clínica de cirugía estética en Pamplona somos expertos en esta técnica.
Cuándo se recomienda una cirugía de abdomen
La miniabdominoplastia está indicada cuando exista:
- Exceso de grasa y piel por debajo del ombligo.
- Flaccidez de la piel que está por debajo del ombligo.
- Diástasis de rectos abdominales.
Proceso de una abdominoplastia
La cirugía se realiza bajo anestesia general y se requiere el ingreso de 1 noche. Tiene una duración de entre 2 y 3 horas, dependiendo de los procedimientos que se realicen. La cicatriz que queda es más corta que la de la abdominoplastia y puede ocultarse con la ropa interior o ropa de baño.
Cuidados postoperatorios después de una operación de abdomen
Durante en postoperatorio es importante llevar la prenda de compresión que sea indicada durante al menos 4 semanas. Las cicatrices precisan cuidados sencillos e irán evolucionando a lo largo de los siguientes meses.
Incorporación a la rutina después de una dermolipectomía abdominal
Si se realiza conjuntamente con la corrección de la diástasis es importante no realizar esfuerzos ni levantar pesos durante las 4 primeras semanas. A partir de entonces se recomienda comenzar a realizar ejercicio de manera progresiva. Desde el siguiente día de la operación se recomienda dar paseos y se puede hacer una vida normal a excepción de los grandes esfuerzos.